Ver: gestionpublica.info

Un equipo de la PPN recorrió el complejo de Jóvenes Adultos y escuchó las demandas de los internos.  Entre otras cosas, se marcaron falencias en las condiciones de higiene, indumentaria, acceso a juegos y actividades recreativas.

El lunes 13 de marzo el Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles visitó, en un monitoreo sorpresivo, el Complejo Penitenciario Federal de Jóvenes Adultos de Marcos Paz con el objetivo de relevar el estado del establecimiento y escuchar las demandas de los internos.
 
GestiónPública.Info dialogó con la coordinadora del Equipo de Trabajo de Niños, Adolescentes y Jóvenes privados de Libertad de la Procuración Penitenciaria Nacional (PPN), Marina Chiantaretto, quien estuvo presente en la visita  y aseguró que existen “fallas en las condiciones materiales”.
 
Según explicó, "hay problemas con el agua, inodoros tapados, falta de higiene y escasez de mobiliario, entre otras cosas”. “En uno de los pabellones que ingresamos los chicos estaban encerrados sin poder salir al patio y, por tal motivo, se encontraban lavando la ropa adentro”, remarcó.

Ver más.