Conocé cómo será la tercera edición de Argentina Abierta
El encuentro será el 31 de mayo en la Universidad Nacional de Cuyo. Entre los temas a tratar se destaca la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, innovación y modernización del Estado.
Argentina Abierta es un foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, un espacio que tiene como objetivo crear políticas públicas a partir del intercambio de ideas y la participación ciudadana.
El 31 de mayo se celebrará su tercera edición en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, y su organizador es el Ministerio de Modernización de la Nación.
Según su sitio web, la jornada pretende que “los equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos, y así seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI”.
La actividad contará con paneles temáticos, talleres y un espacio especial para las popularmente llamadas “charlas pasillo”, que son espacios para presentar ideas, herramientas, casos de estudio o iniciativas de gobierno abierto y tecnologías cívicas en 10 minutos.
Este año se buscará promover la diversidad temática, la pluralidad de sectores y voces a nivel federal y el equilibrio de género en la agenda.
Ya hay más de 300 registrados y de 80 propuestas de contenido.
En este marco, la semana pasada se juntaron el secretario Legislativo de la Cámara de Senadores provincial, Diego Seoane, con el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación, Rudi Borrmann.
El referente nacional afirmó que para presenciar el Foro “ya hay más de 300 registrados y de 80 propuestas de contenido” lo que genera “entusiasmo”.
Por su parte, Seoane, según publica la Legislatura de Mendoza, “brindó datos sobre el sistema de Expediente Electrónico y sobre la digitalización del circuito legislativo” y comentó que “contribuye a fortalecer los canales de participación ciudadana y apertura legislativa, permitiendo el seguimiento integral y en tiempo real de los expedientes”.