Cuatro empleados de la Municipalidad de General Pueyrredón fueron separados de sus cargos en forma preventiva y la comuna les inició un sumario administrativo por las irregularidades detectadas en un parador de Mar del Plata destinado a personas en situación de calle.

Se trata del Hogar El Campito, ubicado en el barrio Las Américas, que se encuentra en “estado de abandono, suciedad y falta de mantenimiento, tanto del edificio como de las instalaciones eléctricas”, indica el sumario, y detalla que pudieron verse “heladeras viejas y lavarropas sin funcionar, sillas rotas, chatarrería, bachas de baño y ropa raída” tiradas en todo el complejo.

Según indicó el sitio local 0223.com.ar, también se encontraron “colchones y almohadas en mal estado, y sábanas sucias”. Y, si bien los empleados del lugar dijeron que no tenían esos productos en stock para su reposición, se descubrió que había armarios bajo llave con unos 40 juegos de sábanas y la misma cantidad de toallas. 

Asimismo, en esos armarios aparecieron ocho cajas de 12 unidades de champú cada una, cuya existencia era negada por los agentes que prestaban servicio en El Campito. 

Por otra parte, la inspección comunal detectó “mercadería y alimentos en mal estado y con su fecha de vencimiento caduca, que tuvo que ser descartada. Por ejemplo, dulce de leche, mermelada, cajas de dulce de membrillo, harina común y leche en polvo”. 

Las sospechas

Más allá de estos hallazgos, fuentes municipales dejaron trascender sus sospechas sobre la posibilidad de que los agentes investigados se hayan quedado con pensiones y asignaciones que reciben las personas en situación de calle que se alojan en El Campito. 

Es que en una de las oficinas administrativas del hogar se observaron documentos de identidad y tarjetas de cobro de cuatro alojados.