La Oficina Anticorrupción le solicitó al juez Ariel Lijo el procesamiento de Ricardo Echegaray, Katya Daura, Máximo Lanusse y otros cinco involucradosen la causa Ciccone, donde declaró el imputado Alejandro Vandenbroele en calidad de testigo protegido.

El escrito no oculta su disconformidad con la actuación que está llevando adelante el juez, al expresar que "la falta de resolución de sus situaciones procesales no solo favorecen su impunidadsino que también perjudican la acción de los acusadores en el trámite de la causa".

"VS puede no compartir la posición de esta Oficina en relación a los pedidos de procesamiento, pero en su caso debería dictar alguna resolución que permita, o bien avanzar hacia el enjuiciamiento de los nombrados o bien que los acusadores podamos recurrir", agregó.

Basada en la declaración de Vandenbroele, que fue ampliada y ratificada en la causa, la OA aseguró que la AFIP de Echegaray "tuvo una inherencia determinante solicitando la quiebra de Ciccone Calcográfica y ofreciendo que la Casa de Moneda se hiciera cargo de la planta".

Leer más

Fuente: Infobae