Con el objetivo de desarrollar un mayor control, seguimiento y seguridad en los contratos de obra pública, el Gobierno nacional publicó una resolución en el Boletín Oficial en la que se obliga a usar el sistema electrónico Contrat.Ar.

El decreto se firmó dentro del marco del sistema de Gestión Documental Electrónica, una plataforma horizontal creada en 2016 que “permite la creación, registro y archivo de los documentos electrónicos”.

En este sentido, se advierte que Contrat.Ar ayudará a la “neutralidad, seguridad y confidencialidad de los usuarios” que permitirán el respaldo de la información para dotar al sistema de “mayores niveles de eficiencia y transparencia”.

a resolución designa al Ministerio de Modernización como “administrador”
a resolución designa al Ministerio de Modernización como “administrador”

Según Infobae, el Gobierno avanzó con la instrumentación del programa en más de 19 organismos públicos en los que “hay 50 procesos de licitación iniciados que representan un monto de $21.934 millones”.

Cabe señalar que la resolución designa al Ministerio de Modernización como “administrador” del sistema. De esta manera, el ministro Andrés Ibarra explicó a Infobae que “las compras en el Estado y la obra pública dejaron de ser un sinónimo de oscuridad y ocultamiento”.

“Hoy cualquier pyme puede inscribirse, buscar licitaciones, ofrecer sus servicios y competir de manera transparente y ágil", concluyó el funcionario.