El Colegio de Auditores de la Nación tuvo su primera sesión del 2020. Como siempre, la reunión tuvo lugar en el Salón Eva Perón, pero con una particularidad: estuvo presidida por el Auditor General Javier Fernández, que estará a cargo del organismo hasta tanto se designe al nuevo titular. Esta tarea le corresponde resolver al principal partido opositor del Congreso, tal cual estipula la Constitución Nacional.

“Estamos esperando el nombramiento del nuevo presidente. Quiero respetar eso y no tratar temas candentes, políticos, ni de trascendencia", sentenció Fernández y explicó que "permanecen aprobando temas atrasados y estados contables".

En ese sentido, aclaró que por la fecha de la segunda sesión del año “se hablará con los auditores” e insistió: "Mientras presida la AGN no habrá tratamientos de temas que generen discusión, no quiero abordar cuestiones que no sean administrativos o informes financieros”.

Por eso, solo se enfocaron en ese tipo de asuntos y se aprobaron algunos estados contables como los de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., ejercicio 2017; la Construcción de Vivienda para la Armada Empresa del Estado (2017); y el PAMI, 2016.