El secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Federico Recagno, participó de las Segundas Jornadas de Estudio y Debate sobre el Empleo Público Municipal organizadas por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). Durante su participación convocó a discutir alternativas sobre el futuro laboral y a analizar el crecimiento del empleo no registrado. 

“Los datos del INDEC indican que creció el empleo precarizado e informal. No debemos descuidar esa situación"

“Los datos del INDEC indican que creció el empleo precarizado e informal. No debemos descuidar esa situación", indicó Recagno como integrante del panel titulado Los Convenios Colectivos de Trabajo y la negociación colectiva en el sector público. En este sentido señaló que los gremios no solo deben ocuparse de sus propias paritarias, sino “salir y ver qué pasa con el mundo del trabajo”, además de ”ver hacia dónde vamos, pero también con quiénes. Que no nos asusten con el trabajo del futuro, seamos parte de esa discusión".

El titular del gremio del control fue convocado a participar por Rubén “Cholo” García, secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESMUBO). La jornada, convocada por FESIMUBO, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y el Instituto de Estudios Municipales y Sociales (IEMS), se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional De La Plata (UNLP).

El encuentro contó con la participación del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; y Vanesa Siley, presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros.

Recagno compartió panel con Hernán Doval, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda; Hugo Russo, titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses; y Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).