Aprobación de cuentas y balances en el Colegio de Auditores de la Nación
Durante la última sesión se trataron los estados contables de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Además se repasó el trabajo de la Auditoría durante el cuarto trimestre de 2021.
El Colegio de Auditores de la Nación aprobó informes de gestión y convenios de auditorías con diferentes organismos durante una sesión celebrada en el Salón Eva Perón que contó con la participación de los auditores generales.
Uno de los primeros puntos de la orden del día fue el informe referido a los estados contables del Fondo de Garantía Ley 24.557, administrado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo por el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2020. El encargado de presentar el informe fue el auditor general Juan Ignacio Forlón, quien aclaró que el resultado del ejercicio mencionado fue “favorable" pese a algunas observaciones sobre los procedimientos contables. “Se detectaron algunos créditos y pasivos que no pueden ser aplicados al fondo y depósitos sin identificar, lo que no permite conocer su origen con certeza”, detalló Forlón.
En otro orden, también se trató un informe elaborado por la Gerencia de Planificación y Proyectos Especiales, con respecto al cuarto trimestre de 2021 de la Auditoría General de la Nación. “El trabajo es una descripción de todas las auditorías aprobadas en ese período”, explicó el auditor general Miguel Ángel Pichetto. “Se aprobaron 64 informes de auditoría y exámenes especiales con un gran volumen de trabajos de gestión y cumplimiento”, agregó.
Para cerrar, Pichetto remarcó que se encuentra en vigencia el cronograma de tareas vinculado al Plan Operativo Anual 2022 y reiteró a las distintas áreas la necesidad contar con todas las propuestas.