Autoridades del Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización de Jujuy participaron del encuentro de desarrollo digital del NOA, en el que se trató el avance de las provincias en este sentido y la importancia de la articulación entre los sectores público y privado para la reducción de brechas tecnológicas.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hotel Casino de la Ciudad de Catamarca con la presencia del Vicegobernador local, ministros, intendentes, autoridades gubernamentales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

Tweet de Gobierno de Jujuy

“Jujuy viene trabajando en la modernización desde 2015”, deslizó Isolda Clasina, ministra de Planificación Estratégica y Modernización de Jujuy, en comunicación con El Auditor.info. Además, la funcionaria -partícipe del encuentro- señaló que la provincia avanzó con el sistema de gestión documental electrónica. 

“La pandemia aceleró la necesidad de que el Estado se ponga a la altura del desarrollo tecnológico”, subrayó Isolda Calsina. 

Con el acto se dio inicio a una mesa permanente de diálogo entre los representantes de los gobiernos provinciales con el objetivo de acceder a tecnologías y financiamientos del BID respecto a la Tecnificación de Procesos Productivos, Procesos Mineros y la Incorporación de Tecnología en los temas estratégicos.

“La pandemia aceleró la necesidad de que el Estado se ponga a la altura del desarrollo tecnológico”, subrayó la ministra al momento de aludir a los desafíos de la provincia. El uso masivo de la tecnología por parte de la ciudadanía se ha incrementado, por ello -según Calsina- se aspira a satisfacer la demanda de conectividad. 

Con vista en el futuro, la autoridad del ministerio detalló los objetivos que tiene la cartera: “Se espera crear un gobierno de datos, un gobierno abierto, que transparente la información”. Por otro lado, se espera que el ciudadano pueda adquirir habilidades digitales que permitan disminuir la brecha tecnológica.