Volvió a sesionar el Colegio de Auditores Generales de la Nación. Fue la primera reunión del año y a diferencia de 2020, se utilizó un sistema híbrido; algunos auditores estaban en el edificio Raúl Alfonsín y otros se conectaron desde su casa. 

Algunos de los auditores dieron unas palabras de bienvenida, como el caso de Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que con el sistema mixto se está dando un paso muy importante. En la misma línea, Gabriel Mihura Estrada aclaró que “se aprobaron los protocolos de apertura para establecer la nueva modalidad de trabajo”. Por su parte, el auditor general Alejandro Nieva también manifestó que “la voluntad de Colegio es regresar, en la medida que se pueda, al funcionamiento normal del organismo”.

“Tenemos tareas muy importantes para llevar adelante: los contratos del Estado por la compra de vacunas, que ya tenemos dos para trabajar, y además todos los temas que discutimos durante 2020 sobre cómo auditar los recursos utilizados durante la pandemia”, agregó Nieva.

Por último, el presidente de la AGN, Jesús Rodríguez, hizo referencia a uno de los pocos temas incluidos en la orden del día: la aprobación de los estados contables de la Auditoría a diciembre de 2020. 

“Los estados contables tienen la auditoría externa que se ha pronunciado a favor sin salvedades, del mismo modo que la auditoría interna. Esto representa un cumplimiento absoluto, total y completo de las normas que establecen cómo deben presentarse los estados contables de la casa. Es un trabajo ejemplar de los trabajadores que hizo que lo podamos presentar ante el departamento contable del Congreso de la Nación”, analizó Rodríguez.