El Tribunal de Cuentas de Tucumán habilitó su Salón de Lactancia. El nuevo espacio está en uso desde octubre aunque por aislamiento preventivo no hubo inauguración pero fue habilitado porque ya estaban trabajando de manera presencial algunas contadoras del organismo que recién regresaban de su licencia por maternidad.

 El lugar está equipado con una heladera, sillones, aire acondicionado. “La iniciativa de destinar ese espacio acogedor para las mujeres fue del presidente”, reveló la Abogada Fiscal del Tribunal de Cuentas tucumano, Celia Debono, en diálogo con El Auditor.info. “Estamos muy contentas y creemos que estas cosas se tienen que replicar en otros organismos y en todo el país”, agregó. 

Debono, que además es la coordinadora provincial del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, cree hay que modificar la estructura del Estado, que muchas veces es neutra y no tiene en cuenta algunas necesidades específicas de las mujeres, por ejemplo, la lactancia. “Existen muchas deudas pendientes del Estado con las mujeres, pero vamos avanzando de a poco con sensibilización y capacitación”, concluyó. 

Antecedente

En noviembre de 2017, la Auditoría General de la Nación inauguró la Sala de la Familia, un espacio pensado para madres, niños, niñas y padres. Aquel avance se dio en marco de la Ley N°26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública, tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años.