Desde hace varios meses se sabe que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos busca ocupar varios puestos vacantes en fiscalías de cuentas y vocalías. Pero lo más importante es saber quién será el Presidente del organismo, cargo que de manera interina lleva adelante Federico Tomas.

La inscripción cerró el pasado jueves 7 de agosto y según explicaron desde el Tribunal “en primera instancia hay 14 candidatos para presidir el organismo”. “Ahora se espera que el Consejo de la Magistratura depure la lista para ver quienes cumplen los requisitos para en seguir en carrera”. Los que continúen deberán rendir un examen.  

Por ahora, los que compiten son: Lisandro Amavet (ex presidente del Colegio de Abogados y actual director de Personas Jurídicas y dirigente justicialista de Paraná), Juan Carlos Arralde (ex senador radical y funcionario de PAMI), Miguel Angel Arrúa Gobo, Walter Alberto Barcos, Adrián Barsanti, Héctor Bergara, José Daniel Casas Gerber, Roberto Cosundino, Diego Lara (diputado justicialista), Verónica Leal, Federico Tomas (actual presidente del Tribunal de Cuenta), Eduardo Jourdan (ex diputado y ex intendente por el justicialismo), Flavio Turuguet y Nanci Vinagre (funcionaria del Tribunal de Cuentas).

Desde el organismo de control se refirieron al gran número de inscriptos para competir por la presidencia. “Como es el mismo examen que para ocupar los puestos de fiscalías, muchos se postulan para los dos cargos”, explicaron en diálogo con ElAuditor.info.

A esa lista, además, hay que agregarle los 23 abogados que se anotaron para trabajar en las fiscalías de cuenta y los ocho inscriptos para ocupar las vocalías.