En 2016, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos resolvió que el radiólogo y -por aquel entonces- jefe de personal del Hospital 9 de Julio de La Paz, Luis María Rodríguez, manejaba licencias truchas por enfermedad para generar suplencias por lo que fue cesanteado de su cargo y obligado a pagar una multa de $300 mil.

Pese a su despido, el radiólogo siguió cobrando su sueldo como empleado del Hospital, situación que detectó el Ministerio de Salud de Entre Ríos y por eso lo intima a devolver la suma de $700 mil. A raíz del estado público que tomó el asunto, ahora el Tribunal de Cuentas también intervino a través de una de sus fiscalías.

El radiólogo había sido despedido del hospital por hacer licencias truchas para contratar suplencias.

“En su momento lo despidieron porque hacía licencias truchas para contratar gente suplente. Ahí el TC estableció que la maniobra le produjo al Estado una pérdida de $120 mil y terminó devolviendo $ 300 mil en cuotas”, detallaron desde el organismo de control en diálogo con ElAuditor.info y agregaron: “Ahora el problema son $ 700 mil correspondientes a sueldos que siguió cobrando entre 2016 y 2018 luego de ser despedido. El Tribunal se enteró por la repercusión mediática y ya hizo un pedido de información al Ministerio de Salud”.

 

Vacantes en el Tribunal

El máximo organismo de control entrerriano tiene abierta hasta el 7 de agosto la inscripción para el concurso, a fin de completar los puestos vacantes. Busca cubrir dos Cargos de Fiscal de Cuentas Nº 1 y Nº 2 (Abogados); el Concurso Nº 3 para un puesto de Vocal (Contador Público) y el Concurso Nº 4 para cubrir el cargo de Fiscal de Cuentas Nº 3 (Contador Público) del TC de la provincia de Entre Ríos.