La Auditoría General de la Nación envió una carta al presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, Juan Mario Pais, a raíz de las afirmaciones del diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón.

El legislador cuestionó al auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, por crear más de 200 cargos nuevos en una época en la que se reclama "austeridad". Ante esta situación, en el último Colegio de Auditores se acordó el envío de la misiva, que lleva la firma del presidente de la AGN, en la que afirma que la información "es falsa”.  

El documento agrega: “El proceso de formulación del presupuesto y la definición de los cargos a financiar –en una cantidad muy inferior a la referida- no guarda relación con la incorporación o desempeño de los auditores Generales, sino que obedece al natural proceso de ingreso a la planta permanente de agentes que prestan en la actualidad servicios de modo transitorio, así como al necesario fortalecimiento de los equipos de auditoría en función de los requerimientos formulados para el Programa de Acción Anual 2021, que ha sido sometido a la aprobación de dicha Comisión”.