Volvió a sesionar el Colegio de Auditores Generales de la Nación. Cómo sucede desde abril, el encuentro se realizó de manera remota y estuvieron presentes todos los auditores. 

Durante la mañana, se aprobaron distintos informes de auditoría, pero lo más destacado tuvo que ver con un informe elaborado por la Gerencia de Planificación y Proyectos Especiales con respecto a trabajo de la AGN durante el tercer trimestre de 2020. “Fueron tratados 57 informes, que se elevan a la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas. Sería importante tener un esquema de difusión para poner en conocimiento la tarea realizada por la AGN en un año difícil con muchas complicaciones para el trabajo de campo”, enfatizó Miguel Ángel Pichetto y agregó: “me parece que ha sido muy valorable el trabajo que ha hecho el personal de la Auditoría y es importante que se sepa”. 

En ese sentido, el Presidente de la AGN adelantó que llevará el tema a la próxima reunión con la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas. “Cuando tengamos la posibilidad de ir al encuentro pendiente para la presentación formal del POA voy a incluir este informe; creo que corresponde por el trabajo de la Auditoría en este período tan complejo gracias al esfuerzo de todos los funcionarios y empleados de la casa”, manifestó Jesús Rodríguez.  

Además, se trataron otros puntos en la orden del día. Se aprobó un informe referido al Sistema Único de Asignaciones Familiares de la ANSES, que fue presentado por Pichetto. “Se destaca la falta de control interno y falencias en el plan de recuperación de datos”, reveló el auditor general. 

También se aprobó un informe de auditoría de gestión en el ámbito del Ministerio de Defensa cuyo objetivo fue el relevamiento de la jurisdicción entre 2017 y el primer semestre de 2018 y otro sobre los estados contables intermedios de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) al 30 de junio de 2019.