El año pasado, la seccional de Chubut de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) inició un amparo solicitando a la Justicia que intervenga por los sueldos que el Estado provincial le adeudaba a cerca de 160 afiliados del gremio.

El pasado 25 de marzo el juzgado Laboral N° 3 de la ciudad de Trelew decidió hacerle lugar parcialmente a la medida cautelar y le ordenó a la provincia que en el término de 48 horas deposite a los afiliados y afiliadas de APOC las sumas que se les debía en concepto de haberes.

No obstante, cuando estaba por cumplirse el plazo, el gobernador provincial firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que, a contramano del fallo judicial, suspendió durante la vigencia de la emergencia “los efectos de las medidas cautelares, sentencias judiciales y medidas de ejecución que ordenen al Estado Provincial al pago de los haberes devengados y adeudados”.

En esa línea, la secretaria general de APOC Chubut, Graciela Gómez, adelantó a otro medio que acudirán a la Legislatura para pedir el apoyo de los diputados. “Es una burla del gobernador Arcioni y los ministros. Esperemos que los diputados se pongan del lado de los trabajadores”, sentenció en relación al DNU.