Chubut: el Estado provincial sigue sin abonar sueldos adeudados
Luego de que la justicia fallara a favor del reclamo de APOC para que la provincia abone los haberes que debe desde el año pasado, el Gobernador local firmó un DNU que suspende por la emergencia las sentencias judiciales que ordenan el pago de sueldos.
El año pasado, la seccional de Chubut de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) inició un amparo solicitando a la Justicia que intervenga por los sueldos que el Estado provincial le adeudaba a cerca de 160 afiliados del gremio.
El pasado 25 de marzo el juzgado Laboral N° 3 de la ciudad de Trelew decidió hacerle lugar parcialmente a la medida cautelar y le ordenó a la provincia que en el término de 48 horas deposite a los afiliados y afiliadas de APOC las sumas que se les debía en concepto de haberes.
No obstante, cuando estaba por cumplirse el plazo, el gobernador provincial firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que, a contramano del fallo judicial, suspendió durante la vigencia de la emergencia “los efectos de las medidas cautelares, sentencias judiciales y medidas de ejecución que ordenen al Estado Provincial al pago de los haberes devengados y adeudados”.
En esa línea, la secretaria general de APOC Chubut, Graciela Gómez, adelantó a otro medio que acudirán a la Legislatura para pedir el apoyo de los diputados. “Es una burla del gobernador Arcioni y los ministros. Esperemos que los diputados se pongan del lado de los trabajadores”, sentenció en relación al DNU.