El Colegio de Auditores de la Nación llevó a cabo su segunda y última reunión de septiembre. Durante la jornada se aprobaron distintos informes, uno de ellos en el ámbito de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, en relación al Programa 16 “Conducción del Poder Ejecutivo Nacional” para el ejercicio 2017 y primer trimestre de 2018.

El trabajo de los auditores sobre la Secretaría de la Presidencia observó varias cuestiones vinculadas, por ejemplo, al mantenimiento y reparación de los vehículos y también a la gestión de los recursos humanos del área. Puntualmente cuestionó la organización de la Cumbre del G-20, que se realizó en Argentina, en diciembre de 2017. El trabajo de los auditores detalló que, para dicho evento, la Secretaría realizó tres contrataciones por una suma cercana a los $1.187 millones, pero la licitación fue adjudicada por poco más de $700 millones. 

“Se amplió sin la documentación respaldatoria correspondiente y en la información aportada no surgieron fundamentos para la modificación de la orden de compra”, reveló el auditor general, Juan Ignacio Forlón, quien presentó el informe.

Del Instagram de auditoria_agn

Siguiendo con la orden del día, el Colegio de Auditores también aprobó y presentó un informe sobre los estados contables del ejercicio 2019 de Construcción de Vivienda para la Armada (COVIARA) y otro sobre la revisión del estado financiero intermedio finalizado en junio de 2022 de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA).