Volvió a sesionar el Colegio de Auditores de la Nación. Lo más destacado de la jornada llegó en los minutos finales del encuentro, cuando el Presidente del organismo, Oscar Lamberto, adelantó que el 5 de diciembre dejará el cargo, a raíz del cambio de gestión en el Gobierno de la Nación y la renovación en el Congreso.

Antes del anuncio, se trató uno de los puntos dispuestos para consideración, referido a una nota de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, a través de la cual se solicitó que la AGN remita a la brevedad el informe de Auditoría sobre la Cuenta de Inversión del Ejercicio Fiscal 2017.

En ese sentido, los auditores peronistas pidieron una prórroga ya que requerían de “más tiempo” para analizar la situación en cuestión. “Tenemos derecho a tener más información sobre el tema", reveló la auditora general Graciela De La Rosa al respecto. Y agregó: "Le envié una nota a la Comisión Mixta”.

“Los períodos que estamos estudiando prácticamente no tienen comparación con otros momentos de la historia argentina en lo que tiene que ver con deuda pública, particularmente con la deuda externa y sobre todo, en este caso, que creemos que no hubo ni autorización para ese déficit”, explicó la De La Rosa sobre lo solicitado.