La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) firmó un convenio con la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de trabajar coordinadamente y fortalecer el sistema de control en el ámbito porteño. Con el acuerdo se intentará generar instancias de capacitación y colaboración mutua que permitan intercambiar conocimientos y experiencias.

“Implica trabajar y coordinar la actualización y elaboración de normativas, desarrollar nuevos métodos, técnicas y procedimientos de auditoría, implementar circuitos de remisión y guarda de la información entre ambas instituciones y generar programas de capacitación y colaboración mutua. Por último, y teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, analizar la situación del universo auditable de acuerdo a la pandemia del COVID-19”, expresaron desde el organismo de control porteño.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado en diciembre de 2019 por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, la Sindicatura porteña y la AGCBA “para crear vínculos de colaboración institucional a fin de llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas y trabajo en conjunto”, tal como reza el texto.

El actual compromiso tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha. “Es de suma importancia porque se trabajará en conjunto la promoción del sistema de control integral e integrado, tal como lo establece la Constitución porteña, y tendrán como objetivo coordinar la elaboración y aplicación de las normas que permitirán garantizar un control gubernamental adecuado y transparente. Para ello, se creará una Unidad de Coordinación con un representante de cada organismo”, informaron desde la Auditoría porteña.

Estuvieron presentes en la rúbrica Mónica Freda, Síndica General, Mariana Gagliardi, presidenta de la AGCBA, junto a los Auditores Generales Raquel Herrero y Mariela Coletta, Daniel Presti, Lisandro Teszkieswicz y Juan José Calandri. “La firma de este convenio con la Sindicatura es un compromiso más para seguir trabajando articuladamente y fortalecer los sistemas de control de la Ciudad de Buenos Aires” afirmó Gagliardi.