El colegio de auditores de la AGCBA aprobó de manera unánime la conformación de la “Coordinación de Proyectos Especiales- Emergencia Sanitaria CODIV 19”. Como había adelantado este medio, su misión será controlar las contrataciones y compras que haga el gobierno porteño durante la pandemia.

Concretamente, el proyecto aprobado propone “controlar el correcto cumplimiento de la gestión en la implementación de los procedimientos, aspectos legales, técnicos y financieros”, en el marco de la norma que regula la labor de el organismo y por lo previsto en la ley de Emergencia Económica y Financiera sancionada el 7 de mayo.

Mariela Coletta on Twitter

La Coordinación de Proyectos Especiales, dependiente del Colegio de Auditores Generales, entró en funciones desde su aprobación y durará hasta “la finalización de los procedimientos de control cuyos informes se encuentren pendientes de elevación al Colegio de Auditores, vinculados con los requerimientos solicitados por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, detallaron. 

La coordinación está conformada por las direcciones generales de Salud, Desarrollo Social, Educación, Hacienda y Asuntos Institucionales. La AGCBA explicó la heterogeneidad “teniendo en cuenta la transversalidad de las políticas tomadas para afrontar las consecuencia sanitarias y económicas de la pandemia. Asimismo, el Colegio podrá incorporar otra dirección si el objeto del proyecto de auditoría lo requiera”.

El Colegio de Auditores Generales será el encargado de derivar los requerimientos que  ingresen solicitando informes especiales y, una vez concluído el trabajo, será el que lo trate.