Ayer se realizó el primer encuentro del año del programa educativo Escuela de Vecinos en el anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Contó con la presencia del Presidente de la Fundación Éforo, Federico Recagno, quien remarcó la importancia de la participación ciudadana de los jóvenes.

Asistieron a la jornada figuras como la Auditora General de la AGCBA, Mariela Coletta y el Secretario General de la Facultad, Gustavo Montanini, quien le aseguró a los jóvenes que "lo fundamental es poder entender lo que nos pasa como sociedad”, indicó.

Más de cuatrocientos alumnos de instituciones educativas dijeron presente.
Más de cuatrocientos alumnos de instituciones educativas dijeron presente.

 

Luego de las presentaciones, el evento comenzó, como ya es tradición, con una dinámica en donde las coordinadoras de la fundación le entregaron guantes celestes y blancos a los chicos para que respondan afirmando o negando. Las primeras preguntas sirvieron como distensión hasta llegar a las importantes sobre política, transparencia, participación y también acerca de las problemáticas a tratar en este primer semestre de 2019.

“Lo fundamental es poder entender lo que nos pasa como sociedad”

Con una serie de videos los alumnos fueron introducidos en las temáticas de alimentación y estereotipos, infancias y riesgo. Sobre estos tópicos deberán investigar, juntarse con especialistas y delinear propuestas que presentarán en la Legislatura porteña. Quienes se dediquen a tratar el tema "riesgo" realizarán un trabajo diferente que derivará en conclusiones filosóficas y artísticas.

Estos temas fueron elegidos por las treceava generación. Es el legado que se van pasando año tras año las distintas camadas de estudiantes. Lo destacable es que por primera vez en la historia del programa apareció el tema “infancias”, una unidad macro que alcanzará problemáticas variadas sobre los primeros años de vida y sus derechos.