A mediados de marzo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia técnica en materia de control interno. El objetivo puntual es verificar las compras de viandas para el servicio penitenciario dado que se maneja con un presupuesto elevado. 

Desde el organismo de Grinberg explicaron que si bien el tribunal ya hace una fiscalización externa, el convenio apunta a mejorar su control interno con capacitaciones y asesoramientos.

También reconocieron que no es la primera vez que los convocan para un trabajo de este tipo, dado que desde hace años el tribunal es auditor del Banco Interamericano de Desarrollo, por lo cual tiene prestigio en este tipo de tareas.

En ese sentido, confirmaron que la iniciativa del convenio partió desde la cartera de Justicia, con la intención de fortalecer el control interno en el área de compras de viandas para mejorar el manejo de los fondos. Concluyeron que es el puntapié inicial de la cooperación y que incluso el Tribunal estará a disposición para realizar una auditoría especial.