Durante febrero, el Tribunal de Cuentas (TC) de La Pampa, encabezado por Alejandra Mac Allister, visitó distintas comisiones de fomentos con el objetivo de mejorar el procedimiento de rendición de cuentas.

El máximo organismo de control pampeano detectó algunas irregularidades en la materia y por eso empezó a implementar un nuevo sistema informático, desarrollado conjuntamente entre la propia institución y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la provincia.

Por su parte, en Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella, pasó por las oficinas del TC y se reunió con las autoridades para comentarles los detalles del nuevo método administrativo que puso en marcha el gobierno provincial y al cual, a partir de ahora, el ente fiscalizador tiene acceso.

En verano mucha gente viaja y eso hizo la presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones. Fabiola Bianco participó, en la Ciudad de Buenos Aires, de una serie de reuniones con ministros nacionales y funcionarios de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

El objetivo fue poner en común los nuevos lineamientos a desarrollar en la Red Federal de Control Público. El Plan Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Bosques Nativos fueron los puntos principales que aparecen en la agenda 2020 de la iniciativa organizacional.

En ese sentido, cabe destacar que Misiones no figura dentro de las localidades incumplidoras en cuanto a la rendición de cuentas del Programa Nacional de Bosques Nativos.

¿Qué sucede en la Ciudad de Córdoba? Por orden de la Justicia Federal, la policía allanó y secuestró documentación de la sede del TC por la causa que investiga los presuntos pagos por trabajos inexistentes a la empresa recolectora de residuos Crese. ¿Qué pasó después? Imputaron a ocho ex funcionarios relacionados a la compañía acusados de haberse beneficiado con contratos con esa sociedad del Estado municipal.