El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a través de su oficina de Relaciones Institucionales, difundió la Memoria Anual 2022 que resume la gestión técnica planificada por el organismo. Se trata de la primera durante la gestión de Federico Thea, quien asumió la presidencia en junio del año pasado. 

Instagram (@undefined)

El actual presidente del Tribunal plantea, en la introducción del informe, que ha sido un año de desafíos. “Se continuó con el camino de los estudios de cuentas, las auditorías financieras y los intercambios con otros organismos y la ciudadanía”, analizó el Presidente. 

El Tribunal en números

En números, durante 2022, el Tribunal de Cuentas bonaerense realizó 417 estudios de cuentas sobre organismos controlados y emitió 970 fallos. En total hubo 53 auditorías y 57 denuncias. Las personas comprometidas para estas tareas fueron 587.

Además, a través de la Secretaría Legal y Técnica, el organismo de control celebró 11 convenios con otras dependencias del Estado Nacional, Provincial y con organismos internacionales. 

Por último, en su Memoria Anual 2022, el Tribunal de la Provincia de Buenos Aires destaca algunas “actividades divulgativas”: los trabajos e informes presentados como insumo para la jornada de capacitación realizada en Mar del Plata y la cooperación con otros organismos para cursos dictados, por ejemplo, sobre firma digital y tecnología para personal de municipalidades.