Divididos en las comisiones de Gobierno Abierto y Adicciones, los jóvenes de Escuela de Vecinos, programa que impulsa la Fundación ÉFORO, se reunieron en la escuela técnica ORT para compartir los diagnósticos y propuestas efectuados en las distintas  comunas. Además, difundieron los resultados de las encuestas realizadas por los vecinos auditores  y se votaron las iniciativas que serán presentadas en el mes de septiembre en la Legislatura Porteña.

Los integrantes de la comisión de Adicciones plantearán en el recinto la posibilidad de que se realicen talleres para chicos en las escuelas, dictados por adolescentes previamente capacitados y personas que puedan dar su testimonio en relación a esta problemática. Otra iniciativa que será presentada ante los Legisladores porteños, tiene que ver con lograr un mayor control y aplicación de sanciones para los comercios que no cumplan con la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años.

La comisión de Gobierno Abierto también preparó una serie de propuestas para llevar a la Legislatura. En primer lugar, propondrán fomentar el diálogo y acercar al Gobierno con la gente a través de concursos, fomentando la participación ciudadana en los medios masivos de comunicación. Además, pedirán que el gobierno autorice la realización de distintas actividades a cargo de organizaciones de la Sociedad Civil en espacios públicos.

Por su parte, la comisión de El Éxito trabajó en la redacción de la frase que pintarán los jóvenes en un mural del barrio porteño de Monserrat. "Confiar en vos mismo puede ser tu mayor éxito ¡Animate!", fue el mensaje elegido por los estudiantes para transmitir a la sociedad.

El próximo encuentro será el 20 de agosto en la Biblioteca del Docente, donde se  preparará el gesto simbólico que se realizará luego del Plenario, con motivo de dar a conocer el trabajo realizado por los participantes a lo largo del Programa.