La semana pasada venció el plazo para presentar impugnaciones a los candidatos a integrar la Auditoria de la Ciudad de Buenos Aires. Según se informó, Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino, ambos de Proyecto Sur, fueron los únicos impugnados ante la Junta de Ética de la Ciudad, por la tardanza en presentar el certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y la confirmación de la existencia (o no) de cualquier causa judicial en la que fuese imputado, procesado o condenado.

El kirchnerista Martín Olmos, tampoco presentó la documentación en los plazos estipulados, pero a diferencia de los candidatos de Proyecto Sur, no recibió ninguna impugnación. Enterados de esta situación, el partido que lidera Pino Solanas salió públicamente a denunciar una torpe maniobra del kirchnerismo para arrebatar los cargos en la Auditoria porteña que constitucionalmente nos corresponden. 

Tanto Parrilli como Sanseverino deberán esperar ahora al próximo 8 de noviembre, fecha en la que se realizará una audiencia pública, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad, donde los legisladores deberán evaluar no sólo la idoneidad de los candidatos, sino también se dialogará sobre las impugnaciones presentadas, y ambas partes podrán hacer su descargo. Luego, será la Legislatura de la Ciudad, por mayoría absoluta, la encargada de designar los nuevos miembros del órgano de control. 

Lista completa de los candidatos:

BLOQUE PRO: Santiago de Estrada, Alejandro G. Fernández, Juan Carlos Toso, Manuela Linari, Clodomiro E. Risau, Marcela Basterra, Florencia Scavino, Raquel V. Munt, Daniela Reich, María Fernanda Inza, María V. Marcó. 

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA: Luana Volnovich, Cecilia Segura Rattagan, Eduardo Epszteyn, Martín Olmos, Adriano Jaichenco, Gonzalo Ruanova. 

BLOQUE PROYECTO SUR: Marcelo Parrilli, Pablo Sanseverino. (Impugnados)

BLOQUE COALICIÓN CÍVICA: Paula Mariana Oliveto Lago.    BLOQUE UCR: Cristina Guevara, Antonio Héctor Deluca.