Publicado: 07-11-2011

Tucumán.- Se cree que el hombre está bajo los escombros, pero no pueden ingresar porque parte de la estructura está a punto de caerse.

Personal del gobierno porteño trabajó esta mañana apuntalando los restos del edificio que se derrumbó el viernes en Bartolomé Mitre 1.232.

Desde el gobierno porteño indicaron que no podrán buscar a Isidro Madueña, el hombre de 74 años que está extraviado, por falta de seguridad para los rescatistas.

"Una vez que se afirme lo que queda del edificio se puede Seguir trabajando con posibilidad de rescatar algunas cosas o a una persona que estamos buscando desde el viernes", dijo el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, desde el lugar del derrumbe.

Sobre la persona desaparecida, Montenegro informó que "hay versiones encontradas"

"El encargado dijo que este hombre era hipoacúsico y que una vez que el gobierno porteño y bomberos dispusieron la evacuación, no lo había visto. Sin embargo, otras personas dijeron que sí lo vieron y la familia que lo llamó el miércoles no logró comunicarse con él desde ese día", añadió.

Montenegro explicó que la hipótesis más firme alrededor de lo ocurrido el viernes está relacionada con los trabajos de excavación en una obra lindera. Sin embargo, desligó de responsabilidades a los organismos de control.

"En la Ciudad hay más de 500 excavaciones diarias y controlar cada obra es como que haya un funcionario del Ministerio de Salud en cada quirófano donde se realiza una operación", sostuvo Montenegro. Y agregó: "Hoy la hióptesis más firme tiene que ver con la obra lindera. Obviamente, si un edificio se cae, por algo es".

Mientras que los vecinos afectados por el derrumbe manifestaron una gran angustia por la situación, un grupo de legisladores porteños citó a una conferencia de prensa para hoy a las 14.30 en la Legislatura y la UOCRA convocó a una marcha para reclamar la instrumentación de mayores controles.