En el Auditorio Jorge Luis Borges se realizó el 3° Congreso Nacional de la Juventud de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC). Del evento, participaron representantes de las distintas seccionales que el gremio posee en el interior del país y contó con la palabra del Secretario General de APOC, Hugo Quintana y de Carla Pitiot, Secretaria de Igualdad y ahora candidata a Diputada Nacional por el FR.

Yo llegué a un espacio político desde la política gremial pero a los sindicalistas nos miran con recelo, contó Pitiot durante su charla. Piensan que si no militaste en un espacio, nunca vas ser militante. Pero para mí no es así, los sindicalistas tenemos una trayectoria, agregó.

Además, la candidata a Diputada aseguró que ser dirigente gremial es un valor. La política tendría que aprender del sindicalismo. Los sindicalistas somos solidarios, pensamos en los demás, argumentó Pitiot y finalizó: Defender los derechos de los trabajadores es un valor intransferible.

Por su parte, Hugo Quintana aseguró a los jóvenes que se vienen tiempos difíciles en Argentina. La única esperanza que queda son las generaciones de bien. Tienen que tener consciencia de que deben producir un cambio, advirtió.

Con reuniones como estas se produce el cambio, lo que se tienen que llevar ustedes es la problemática del compañero, continuó Quintana y, al finalizar, pidió que cada uno haga lo que sabe hacer y de buena manera. Si nosotros hacemos bien nuestra tarea de control, el país va a mejorar, concluyó.