Publicado: 16-09-2013

Tierra dl Fuego.- Así lo aseguró su presidente, Mariano Recalde, quien agregó: "Si Morales tiene ganas de hacer denuncias penales para robar un poco más de cámara, no nos sorprendería".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó ayer que "todo el mundo repite como loro que Aerolíneas no tiene balances" y, tras negarlo, destacó que "es la empresa más controlada del país".

"La AGN (Auditoría General de la Nación, controladora de Aerolíneas) es un organismo de control cuyos integrantes los designa la oposición", subrayó el funcionario en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock.

"Ahora parece que el déficit es nuestro, cuando es de una empresa privada", dijo también Recalde en alusión al rojo financiero de la compañía, que antes de estatizarse, en 2009, había estado ocho años en manos del grupo español Marsans, acusado por el oficialismo de haber vaciado la compañía.

"Si en Aerolíneas estuviera (Sergio) Massa, Clarín diría que es una empresa perfectamente administrada", planteó Recalde y también cargó contra el senador radical Gerardo Morales, con quien mantuvo un diálogo áspero la semana pasada, cuando el funcionario habló en la Cámara alta.
"Si Morales tiene ganas de hacer denuncias penales para robar un poco más de cámara, no nos sorprendería. La política de la oposición esta basada en estas cosas", aseveró Recalde y prometió su gestión trabajará para que Aerolíneas "tenga mas vuelos, más pasajeros y más ingresos".

También se refirió a los aportes del Gobierno a la empresa y señaló que "técnicamente no son subsidios sino una partida" de un "0,4% del Presupuesto nacional para mejorar el traslado aéreo".

"Eran 3 mil millones pesos, de los cuales una parte va cubrir el déficit de la empresa, otra va a inversiones para ampliar y modernizar la empresa y otra es al pago de deuda que nos tuvimos que hacer cargo nosotros. Confunden todo y no terminan de entenderlo. Ojalá que no les toque nunca gobernar porque ya sabemos qué pasa", dijo el funcionario, en alusión al gobierno de Fernando de la Rúa.

Señaló que "a la oposición no le preocupa Aerolíneas como nada de lo público sino hacer daño desde lo político, ver qué hace La Cámpora y hacerle daño a la imagen de La Cámpora".

También dijo que su gestión no pretende "que Lan se vaya", porque "la cantidad de pasajeros que tiene Argentina es cada vez mayor y es necesario una aerolínea que pueda complementar porque no podemos cubrir esa gran cantidad".

"Debe dividirse más equitativa para que haya una competencia menos desigual como se hace con los bancos. No puede ser que Aerolíneas se ocupe de volar a 35 destinos y las privadas vayan donde está la crema", subrayó.

Con respecto a la posibilidad de que Aerolíneas opere en otros países, sostuvo que "no está dentro del plan de negocios" de su gestión "hacer vuelos de cabotajes en otros países".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que Aerolíneas "es la empresa más controlada del país".