Y continuó: "Estamos tratando de desterrar una cuestión que realmente pasó otras veces que fue que se manoteara la plata de los jubilados, algo que ha pasado muchas veces en la historia argentina. Nosotros estamos trabajando para

que eso nunca más vuelva a ocurrir. La idea de este cambio de sistema que impulsara la Presidenta de la Nación tiene que ver justamente con construir un sistema muy sólido hacia delante, autosustentable en el tiempo y que dé mayor satisfacción a los jubilados y pensionados. Porque hablamos mucho de cuestiones financieras pero no hay que olvidarse que todo esto tiene sentido y tiene que ver solamente con que se siga mejorando el conjunto de jubilados y pensionados como se viene haciendo desde el 2003", concluyó.

"La universidad asesorará sobre las inversiones. Para realizar auditorías está la AGN, un organismo público controlado por la oposición; también en este último grupo se encuentra la Sindicatura General de la Nación y dos instituciones nuevas que se crearon por ley: una comisión bicameral de representantes de la oposición y del oficialismo y un organismo de las fuerzas vivas donde están presentes los empresarios, los sindicatos, los bancos y los jubilados, que comenzará a funcionar a partir del mes próximo", sostuvo Boudou y concluyó: "Estamos construyendo un sistema para muchos años".