Ver gestionpublica.info

Publicado: 12-04-2016

CABA.- Leandro Despouy, sin hacer referencia directa a Ricardo Echegaray, aseguró que durante su mandato “nunca tuvo nada que ver con los intereses de quien debía auditar”. 

A más de tres meses de finalizada su gestión como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy dialogó con Gestionpublica.info y se refirió a las designaciones de los nuevos auditores generales Juan Ignacio Forlón (FPV), Jesús Rodríguez (UCR) y Gabriel Mihura Estrada (FR).Además, el ex titular del organismo de control comparó su asunción con la del actual Presidente Ricardo Echegaray y reconoció que al momento de su nombramiento “no había conflicto de intereses”.

“Es importante que la nominación de los tres auditores haya sido en una sesión regular, sin controversias”, sostuvo Despouy, que conoce personalmente a los tres ingresantes y afirmó que, en noviembre de 2015, cuando se impugnó la nominación de Forlón y Álvarez “fue porque hubo vicios de forma”. “Nada tuvo que ver el color político, sino como se dio la elección”, aseguró.

Leer más