PROYECTO DE APOC

La Asociación del Personal de Organismos de Control presentó hoy ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para regular las actividades de la AGN. "La Auditoría no debe ser ámbito de peleas", declaró Hugo Quintana, titular de la APOC.

El Secretario General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana destacó hoy que la Auditoría General de la Nación (AGN) "no debe ser un ámbito de pelea" y rechazó que las disputas se diriman en los medios de comunicación "porque así fracasa la política".

Este mediodía, APOC presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para regular las actividades de la AGN. De la reunión participaron, entre otros, los diputados nacionales Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Alejandro Nievas (UCR).

Entre las propuestas incluidas en la iniciativa figuran la independencia presupuestaria, facultades sancionatorias, control en tiempo real, responsabilidad de los funcionarios, mecanismos de publicidad para la designación de directores y control de los partidos políticos y de fondos fiduciarios, entre otros puntos.

Como ya había señalado en declaraciones previas, Quintana reiteró que hay que buscar consensos "hasta hartarse" para promover en el parlamento propuestas que permitan un mejor funcionamiento de los controles de la AGN. Además subrayó que los organismos de control deben ser manejados por la oposición.

Por último aclaró que "la oposición debe ser coherente cuando llega a gobernar porque después hace lo mismo que cuestionaba".