Publicado: 21-06-2011
  
Chubut.- En el ámbito del Concejo Deliberante inquieta el funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad, y algunas bancadas están presentando proyectos, caso del PJ Modelo Chubut que alienta la creación de un ente regulador.

Sobre lo mismo Jorge Junyent, de la Unión Cívica Radical, sostuvo que "la comunidad tiene la sensación de que los servicios público en Esquel están fuera de control, y la existencia de dos proyectos al respecto, hablan a las claras que tenemos que accionar con celeridad".

Además enumeró ciertos servicios como la empresa que brinda la telefonía de línea fija, que cerró la ventanilla de la caja a la que asistían los usuarios a abonar sus facturas, no porque no le interese recaudar sino porque le resulta más fácil tercerizar el servicio. En ese contexto Junyent instaló la discusión pensando "en los vecinos que representamos, porque el hecho de que cada uno deba emitirse su factura a través de un sitio de internet, seguramente no resuelve todos los problemas".

Otro caso que citó el concejal radical es el de la Cooperativa 16 de Octubre, que ha anunciado un próximo incremento del precio de las tarifas por los servicios que brinda a Esquel y Trevelin, y así otras situaciones en las que "no tenemos marco regulatorio", que tiene que ver con la protección de los derechos de los usuarios.

Junyent insistió en la necesidad de abocarse rápidamente a establecer un marco regulatorio en los servicios, y poner en marcha los organismos de control, "porque sino la calidad de vida de nuestros vecinos es la que se verá afectada". El edil radical recordó que presentó en su momento un proyecto regulador del servicio de energía, y no ha sido considerado aún por el cuerpo deliberativo.