Publicado: 29-06-2010
 
Viedma.- El ministro de Educación, César Barbeito, aseguró que las auditorías de obras escolares son "una maniobra del vicegobernador Mendioroz", motivada "por intereses políticos". El ministro aseguró que "no hay nada irregular", y cuestionó la "falta de independencia" del Tribunal de Cuentas. Además, Barbeito aseguró que no conoce y nunca habló con el empresario Juan Domingo Franco.

En este sentido, dijo que las contrataciones "se hicieron como corresponde, con las herramientas que da la emergencia educativa" y explicó que "para que los chicos y los docentes estén en las aulas hay que hacer mejoras".

Sin embargo, se despegó de Franco: "Yo quisiera saber cuándo hablé con él. No lo conozco", aseguró. Y dijo que "las obras las hizo por concurso, quizás no lo sabe porque lo maneja su apoderado".

"No hay ninguna irregularidad", agregó.

Para Barbeito, la auditoría comprobará que se actuó legalmente y aseguró -en diálogo con ADN- que "eso lo deberán determinar los empleados de Bautista", en alusión a los integrantes del Tribunal de Cuentas. 

El ministro reiteró que "Mendioroz quiere paralizar al Gobierno con acompañamiento de los organismos de control", y que "no hay independencia, sino sometimiento" al vicegobernador provincial.