El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, afirmó que está desvinculado de la causa judicial en la que se investiga el manejo de los fondos públicos en las comunas rurales durante 2006. "Se archivó la causa en mi contra, pero se abrió una investigación contra las comunas", afirmó. 

El legislador oficialista resaltó que en las gestiones anteriores a su función en la Secretaría de Coordinación de Municipios y Comunas Rurales, no era una falta grave entregar los balances fuera de término, pero que sí había problemas en la demora al Tribunal de Cuentas.

"Yo tenía 4.000 balances de gestiones anteriores -recordó-, que no fueron al Tribunal de Cuentas. Luego, todas las rendiciones que me llegaron, las mandé -precisó-. Y antes de irme, saqué una acordada del Tribunal que dice que entregué todo lo que estaba en la Secretaría a mi cargo. Es decir que me fui sin deber nada", remarcó. Mansilla insistió en que en su función, durante la primera gestión del gobernador, José Alperovich (2003-2007), no tenía instrumentos legales para obligar a los comisionados rurales a rendir cuentas con puntualidad.

"Salvo las notificaciones por telegramas, que las hacíamos con insistencia -dijo-. Gracias a esas notificaciones, después surgió la documentación del Tribunal de Cuentas, que me desvincula de toda responsabilidad en este tema", aseveró.