Santa Fe.- El ministro de Gobierno provincial, Antonio Bonfatti, propuso ayer que al diputado peronista Jorge Obeid "hay que sacarle la venda de los ojos, tomar un taxi y llevarlo a pasear por su ciudad. Se nota que hace mucho que no debe pasear por la ciudad y por la provincia menos". De esta manera, el funcionario provincial salió al cruce de las declaraciones del ex gobernador justicialista, para quien "el gobierno socialista sólo hizo maquetas y publicidad". Al respecto el funcionario binnerista fue categórico: "El gobierno de Obeid fue inexistente".

"No hace falta llevarlo por toda la provincia", apuntó Bonfatti en diálogo con LT8, y acto seguido sugirió un tour para Obeid en la ciudad capital: "Lo llevaría a ver todas las obras contra las inundaciones que hizo este gobierno, a pasear por las escuelas técnicas que se están construyendo, y a ver después de 40 años las primeras tres comisarías nuevas que tiene la ciudad de Santa Fe hoy". También propuso recorrer la obra pública más importante "de los últimos tiempos con fondos propios que es la autovía Santa Fe-Córdoba con una inversión de 600 millones".

"Podemos ver también el nuevo hospital Iturraspe, -continuó- la fábrica cultural El Molino, La Redonda, la planta de la EPE. Me ofrezco como guía turístico para llevarlo a ver las obras".

"No hay peor ciego que el que no quiere ver", continuó el funcionario sobre Obeid, y le recordó además que los santafesinos "no tenemos el dinero del Banco de Santa Fe, que podría ser una palanca para la producción, porque él lo entregó, entregando así 130 años de historia", en alusión a lo que fue la privatización de la entidad crediticia durante la década de los '90 en la provincia.

Durante el fin de semana, el ex gobernador justicialista había expresado que "el socialismo ha decepcionado, hizo un gobierno sin objetivos, con una tremenda campaña publicitaria día a día pero con pocas realidades. Ahora sólo hay maquetas". Consultado acerca de esta apreciación, Bonfatti no se quedó atrás: "Si este es un gobierno de maquetas, el de Obeid fue inexistente. Dejaron más de 30 obras viales iniciadas sin proyectos ni recursos".

No es la primera vez que la actual gestión se cruza con Obeid. La primera polémica surgió en torno a los recursos que había dejado en la caja el gobierno justicialista para lo cual se recurrió a la Auditoría General de la Nación. Según los números del PJ, al dejar la Casa Gris la anterior administración dejó un plazo fijo de 1600 millones de pesos, recursos que de acuerdo a la versión del actual gobierno "no eran todos de libre disponibilidad sino en gran mediada ya comprometidos para el pago de compromisos asumidos" antes del recambio.