El abogado que representa a Hugo Cóccaro en la causa relacionada con los pagos realizados a la empresa Gualdesi, se refirió a la decisión del juez De Gamas Soler de procesar a su defendido. Dijo no dudar que existe "un trasfondo extra judicial" en la medida. También aseguró que esta situación "lo va a fortalecer más, porque si realmente lo quieren voltear con una cosa así que vayan buscando otra estrategia. Porque si estos son todos los cartuchos, no van a llegar a ningún lado".

Río Grande.- El Dr. Juan Ladereche, abogado que representa a Hugo Cóccaro en la causa relacionada con los pagos realizados a la empresa Gualdesi cuando su defendido se desempeñó como gobernador de la provincia, se refirió a la decisión del juez De Gamas Soler quien resolvió procesar al ex mandatario.

Ladereche comenzó señalando que se encuentran trabajando para formalizar la presentación de la apelación al inicio de la semana próxima. Vale señalar que, junto con el abogado de Cóccaro, otros siete letrados participan de la elaboración del escrito, entre ellos tres prestigiosos profesionales de la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Ladereche no dudó en señalar que la decisión de procesar al candidato a intendente está teñida de "arbitrariedad y excede lo jurídico". "Si tenemos en cuenta que esta es una denuncia de hace más de tres años, que hay ocho personas procesadas esperando fecha de juicio oral, y ahora cuando larga su candidatura a intendente Cóccaro aparece este procesamiento, me parece de una desprolijidad absoluta", remarcó el abogado.

Luego señaló que la medida resuelta por el juez es más incomprensible "si se tiene en cuenta lo que dijo la Cámara cuando confirmó algunos procesamientos y que cuando van a primera instancia se demuestra que lo que dijo Cóccaro era verdad". Además aseguró que el Fiscal Guillermo Massimi reconoció "que se había caído la prueba fundamental del andamiaje por el cual había solicitado la declaración indagatoria de Cóccaro, que era que firmó el decreto sin tener el expediente. Quedó demostrado ahora que el expediente estaba y sin embargo le dictan el auto de procesamiento, no me cabe duda que acá hay un trasfondo extra judicial", insistió el letrado.

Ladereche también confirmó que el expediente en cuestión fue analizado en reiteradas oportunidades por el Tribunal de Cuentas. De igual manera señaló que "el Gobierno actual pagó, previo haber conformado una comisión para analizar todos los expedientes. Pese a esa comisión, pagó. Si Cóccaro tiene que estar procesado, entonces también tiene que estar procesada la gobernadora y los contadores", advirtió.

El abogado, al ser consultado sobre la decisión de Hugo Cóccaro de continuar con su campaña electoral más allá del procesamiento, respondió que charló sobre este tema con su defendido "porque más allá de ser su abogado le tengo un gran respeto y cariño". Para finalizar aseguró que esta situación "lo va a fortalecer más, porque si realmente lo quieren voltear con una cosa así que vayan buscando otra estrategia. Porque si estos son todos los cartuchos, no van a llegar a ningún lado", concluyó Ladereche.