Publicado: 01-11-08

El anuncio lo hizo Gustavo Mena, quien consideró que, en ese lapso, se formalizará el comienzo de operaciones "de Covelia u otra empresa".

"Habíamos dicho que Cliba no se iba y no se fue. Córdoba, una ciudad de un millón de habitantes, tiene un conflicto con los mismos actores y se tapó de basura. En Bahía Blanca, eso no pasó y tampoco va a pasar".

El secretario de Gobierno, Gustavo Mena, se congratuló, así, a raíz de que la recolección de residuos permanecerá igual por un mes más, novedad que se conoció el mismo día que la empresa había fijado como fecha de abandono del servicio.

"Se estableció un plazo para llevar adelante la licitación --explicó--. Esto implica que hay que estudiar la oferta de Covelia, pero, si nos ponemos de acuerdo, creemos que en un mes vamos a tener el nuevo servicio funcionando".

Cliba ha operado en la ciudad durante los últimos 17 años y hoy cobra alrededor de 1,7 millones de pesos por mes, en concepto de barrido, recolección y manejo del relleno sanitario del viejo camino a Punta Alta.

"No hay ninguna negociación hasta ahora, pero se ha establecido un período para conversar sobre las diferencias económicas con Cliba, que lleva muchos años en Bahía Blanca y ha hecho muchas demandas y pasado por muchos momentos ríspidos", dijo Mena.

También aclaró que se remitirá el asunto al Tribunal de Cuentas y, luego, al Concejo Deliberante, para "sacar una conclusión y cerrar este capítulo de la mejor manera".

"Es mucho el dinero que la empresa debe al municipio. No hemos abonado ningún peso adicional en concepto de reclamos y ahora nos encontramos ante la posibilidad de que se pueda llegar a un final sin poner ningún dinero, si es que las cuentas corresponden y son parejas".

Y agregó: "Habrá que hacer valer nuestras acreencias y ellos las de ellos, que hacen referencia a pedidos de aumento desde hace muchos años".