Río Negro- La empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) concretará hoy la apertura de sobres por la licitación de transporte escolar para el ciclo 2011.

El presupuesto oficial fue confirmado en 45 millones de pesos, con IVA incluido, de acuerdo con los términos del llamado a licitación en el marco del convenio establecido entre la empresa y el Ministerio de Educación. Representa un incremento de entre un 10 y 15 por ciento respecto del ejercicio pasado.

Estos planes contemplan un recorrido de 35.000 kilómetros con una contratación de 460 vehículos, entre colectivos, combis y camionetas, y una cobertura para 16.000 alumnos de todos los niveles y períodos escolares. Las ofertas se conocerán durante un acto a partir de las 11 en la sede central de la empresa.

El llamado estaba convocado originalmente para el 7 de febrero, pero luego se trasladó la apertura para la jornada de hoy. La postergación se debió a que el expediente quedó sujeto a aprobación de todos los organismos de control y se tuvieron que confeccionar además 130 pliegos licitatorios a distribuir por todas las delegaciones que la empresa posee en la provincia.

Los cambios estarían ligados con que ARSA se vio obligada a decidir por este tipo de convocatorias dentro de mecanismos de llamado a licitación pública, soslayando la compulsa de precios. El antecedente fue un fuerte llamado de atención que hizo el Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro al detectar fallas en los controles dentro del sistema que se venía empleando.