Tierra del Fuego.- La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó ayer en esta ciudad el acto de apertura de ofertas para la ejecución de trabajos de ensanchamiento y enripiado en un tramo de diez kilómetros de la ruta complementaria nacional «b», obra que cuenta con un presupuesto oficial de 1.426.000 pesos.

Se presentaron las empresas Canga, Dapco y Cóccaro Construcciones, y sus ofertas serán analizadas por la Comisión de Preadjudicación de la Dirección Provincial de Vialidad. Luego, la oferta que obtenga dictamen favorable deberá ser autorizada por el Tribunal de Cuentas.

La obra se encara con recursos del Ejecutivo, en el marco de un convenio rubricado con la Dirección Nacional de Vialidad para el mantenimiento de las rutas nacionales.

El presidente del área, Gerardo Chekerdemián, detalló que la obra consiste «en un ensanche del ingreso a la ruta así como trabajos de enripiado y mantenimiento general en un tramo de diez kilómetros, lo que permitirá mejorar la transitabilidad en ese sector».

Remarcó que el Gobierno dará prioridad al mejoramiento de rutas provinciales comenzando por la ruta 23, «que es utilizada específicamente a la producción» y está muy ligada a la Comuna de Tolhuin. «No olvidamos ni pretendemos descuidar al resto de las rutas provinciales, simplemente que, como no es cuantioso el recurso, decidimos administrarlo en función de la demanda existente», concluyó.