Tierra del Fuego.- Ayer trascendió la resolución desde el Juzgado de Instrucción del Dr. Héctor Ochoa, respecto a absolver a siete funcionarios de la gestión coccarista respecto a lo que fue la denuncia interpuesta por los vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Ricciutti y Olivero, en torno al plan de obras para paliar la emergencia escolar con miras al ciclo lectivo del 2007.

En ese entonces, el Subsecretario Osvaldo Colombera y un grupo de funcionarios encararon reparaciones en diversos establecimientos escolares, realizándose posteriormente inspecciones que habrían constatado el no cumplimiento de las obras pagadas por parte de la empresa.

Las contrataciones tuvieron un particular desenvolvimiento administrativo en razón de los acotados plazos, que por ese entonces la gestión tenía para poner en condiciones las escuelas, en razón de fondos que tardíamente giró la Nación.

El Juez entendió que a cuatro años de estos trabajos realizados enero, febrero y marzo del 2007 no hubo delito alguno, por lo que sobreseyó a los funcionarios, e incluso al propietario de la firma Ryan Construcciones, que fue la que estuvo a cargo de los trabajos.