Publicado: 23-12-2011

La Rioja.- El Tribunal de Cuentas de la Provincia confirmó apercibimientos, sanciones y denuncias penales contra los municipios de Independencia, Sanagasta, Belgrano, Ángel Vicente Peñaloza y Famatina, porque no rinden cuentas ante el correspondiente organismo sobre la forma en que se han utilizado los fondos transferidos desde la provincia para obras y gastos de funcionamiento, entre otros ítems.

Por otro lado, resaltan el estricto grado de cumplimiento de las administraciones de Rosario Vera Peñaloza y de Arauco.

Los recursos tenían como destino la concreción de diversas obras públicas, funcionamiento y demás gastos administrativos de las comunas.

El presidente del órgano de contralor, Luis Zamora, reconoció que existen municipios que tienen grandes problemas en sus rendiciones de cuenta, como las comunas de Independencia, Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano, Sanagasta y Famatina.

Al respecto indicó que las actuaciones del organismo de contralor en el departamento Independencia, "ya han llegado a la instancia penal".

Por otra parte Zamora explicó que personal del Tribunal de Cuentas concretó un trabajo pormenorizado sobre el grado de cumplimiento de los municipios en cuanto a la presentación y rendición de cuentas y destacó las administraciones de Rosario Vera Peñaloza, San Martín y Arauco.