Publicado: 10-01-2012 
  
Chubut.- El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dispuso ayer que evaluará todas las transacciones y operaciones efectuadas en la anterior gestión, como así también la información presentada y rendida, brindando un informe detallado de la situación patrimonial, financiera, administrativa y jurídica de la administración pública local.

El anuncio se oficializó luego de la reunión que el mandatario mantuvo con los titulares de la Coordinación y Control de Gabinete, la Secretaría de Hacienda, la Asesoría Letrada Municipal, y se decidió en vista a lo establecido por Resolución Nº 3713/11.

Apelando al Artículo 134, inciso 1, 10 y 13 de la Carta Orgánica Municipal que confiere e impone al Departamento Ejecutivo Municipal, "ejercer su gobierno y administrar los intereses locales; conservar y actualizar los bienes, correspondientes al dominio público y privado municipal, ejerciendo todos los actos de regulación y administración pertinentes", Sastre decidió avanzar con este inventario interno en los próximos cuarenta y cinco días.

Según el funcionario, este procedimiento constituye un elemento indispensable para la buena administración de su gestión. "Es necesario contar con la información contable, cierta y veraz de la actual situación patrimonial, financiera y operativa de la Municipalidad, como base para la organización, desarrollo y proyección de la gestión que se inicia, lo que implica el examen crítico, sistemático y detallado de las cuentas y operaciones, efectuadas con los dineros públicos. De este modo verificar, evaluar y promover el estricto cumplimiento y apego al proceso administrativo, que regula toda actuación y erogaciones públicas", declararon oficialmente desde la Comuna.


Contratación

Vale destacar que para ello, el Municipio contratará servicios particulares según detalló "a través de Ofrecimiento Público". Esta auditoria integral auditará el último año calendario es decir 1º de enero del año 2011 al 10 de diciembre del 2011.

Según argumentaron desde el equipo de gobierno "La auditoria externa, sin vínculos de dependencia con el ente público, se perfila como el medio eficaz, para dictaminar y resolver respecto a la razonabilidad de la información presentada en función a la situación económico financiera del Ente auditado como así también si existen o existieron desviaciones a las normas de procedimiento que regula la actividad", aseguraron.

Afirmaron además que esperan que el ofrecimiento público permita que "la auditoria, sea efectuada por una firma reconocida y de acreditada y probada capacidad profesional, que le permita a todos los vecinos de la ciudad conocer con alto grado de certeza la situación patrimonial y contable de su municipio".