Publicado: 20-04-2012

La Obra Social de la Actividad de Seguros, Reaseguros, Capitalización y Ahorro y Préstamo para la Vivienda (Osseg) desmintió no haber rendido cuentas a la Administración de Programas Especiales (APE), según lo detallaba un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN).

El 25 de marzo último, en la nota "Revelan una total falta de control en la APE", LA NACION publicó que según el último informe de la AGN, que comprende el período 2005-2010, las obras sociales no rindieron cuentas ante la APE por $ 689 millones de pesos. Entre otras, se indicaba que la Osseg no había rendido cuentas por $ 29 millones. Dicha obra social, sin embargo, afirmó que a abril de 2012 no existe suma pendiente de rendir ante el citado organismo por parte de esa obra social.

También señaló que desde 2004 hasta hoy, la Osseg presentó rendiciones por subsidios y/o reintegros por más de $ 32 millones, encontrándose en trámite, a la espera de aprobación por parte de la APE, rendiciones por $ 19 millones.

A la vez declaró que APE adeuda a la Osseg más de $ 44 millones en concepto de reintegros, por prestaciones brindadas a sus beneficiarios. Y recordó que el mismo informe de la AGN citado por LA NACION denuncia graves inconsistencias en el sistema informático Pampa utilizado por APE. Por esa razón, Osseg presentó reclamos ante la propia APE y ante la Superintendencia de Servicios de Salud, a raíz de la información suministrada por APE a la auditoría de la AGN (disponible en www.agn.gov.ar ).