Ver gestionpublica.info

Publicado: 25-10-2016

CABA.- Con 214 votos a favor y solo tres en contra, el artículo que garantiza la paridad de representantes hombres y mujeres en las listas de candidatos electivos recibió el visto bueno en la Cámara Baja. Ahora espera ser discutido en el Senado. 

El miércoles pasado se aprobó en la Cámara Baja la Reforma Electoral con 152 votos a favor y 75 en contra, y ahora espera ser discutida por el Senado. En una jornada maratónica que duró once horas, y que se dio en simultaneo con la marcha del #NiUnaMenos, se aprobó  por 214 votos a favor contra 3 en contra el artículo del proyecto que consagra la paridad de género en las listas de candidatos electivos desde las elecciones de 2017.

Este punto fue el único que recibió durante toda la sesión el respaldo amplio de todas las fuerzas políticas. Es más, la votación terminó con un aplauso generalizado del recinto. El artículo, que propone una paridad de representantes entre hombres y mujeres, establece que "la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales, parlamentarios del Mercosur y convencionales constituyentes, deben conformarse con candidatos de diferente género de manera intercalada en forma alternada y consecutivas desde el primer candidato hasta el último suplente, de modo tal que no haya dos del mismo género consecutivos".

Leer más