Publicado: 05-01-09

La Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina, seccional Tierra del Fuego, lanzó un llamado de presentación para nuevas listas que quieran participar en los comicios del próximo 3 de abril. Así lo informó la secretaria general del gremio, Elisa Dietrich: "Las elecciones son el 3 de abril y tenemos previsto realizarlas en el Tribunal de Cuentas entre las 8 de la mañana y las 16; y ahora estamos llamando a que se presente, si es que hay, alguna otra lista alternativa".

Dietrich expresó que "hasta ahora siempre los comicios se realizaron con lista única, por lo que lo que ahora estamos haciendo en la lista es tratando de integrar y reorganizando algunas autoridades con afiliados nuevos, buscando una renovación de los proyectos".

La secretaria general de APOC consideró que "ahora el único inconveniente es la altura del año en la cual realizamos esta convocatoria, porque la mayoría de las personas están de vacaciones. Hay muchas expectativas y mucho interés para estas elecciones, consideramos que hay gente nueva que se va a ir sumando a la lista, así que hasta ahora todo marcha sin ningún inconveniente".

Dietrich recordó que en la actualidad APOC mantiene un conflicto con el Superior Tribunal, y que a raíz de ello, se realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo, la cual "esperamos que el 20 de enero nos presenten la documentación solicitada, para que el 4 de marzo tengamos una nueva audiencia entre las partes para destrabar el conflicto".