Publicado: 09-07-2011

Río Negro.- El gobernador Miguel Saiz firmó el decreto que autoriza otorgar un aporte no reintegrable de 100.000 pesos. La joven Lourdes Ferreyra será tratada en Estados Unidos.

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, firmó el decreto que autoriza otorgar un aporte no reintegrable de 100.000 pesos a favor de Fundación "Doctor Labat" de General Roca, destinado a solventar los gastos que demande el tratamiento de cáncer de Lourdes Yanina Ferreyra en el MD Anderson Cáncer de la Universidad de Texas, Estados Unidos.
 
De esta forma, a través de la rúbrica del decreto Nº 698 de este año, el mandatario establece que el monto deberá ser girado a la orden de la Fundación, con Personería Jurídica otorgada por Decreto Nº 700/91 y Resolución Nº 43/11 de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Asimismo, la norma establece que Juan Eduardo Labat y Demetrio Alfredo Cristóbal, presidente y tesorero de la entidad, serán responsables de la administración y oportuna rendición de cuentas, conforme lo establecido por el Decreto Nº 134/10.

En los considerandos de la norma, el gobernador resalta que "han tomado debida intervención los Organismos de Control, Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado mediante Vista Nº 02102/11".