Publicado: 28-07-2011

Chubut.- Sobre el tema, Sastre dijo que "tomaremos el actual frente costero y debatiremos con la ciudadanía a través de sus organizaciones intermedias y profesionales, su diseño. Tendremos como premisa que la ciudad debe proyectarse de cara al mar por su naturaleza y geografía. Esto se tiene que hacer porque su destino va mucho más allá de un periodo de gobierno y así debe prolongarse en el tiempo".

Por otro lado, indicó que "la creación de un espacio destinado al Desarrollo Económico es uno de nuestros mayores anhelos. Desde allí fomentaremos y potenciaremos la radicación de pequeñas, medianas y grandes industrias. Buscaremos por todos los medios la forma de que los potenciales inversores encuentren atractiva la posibilidad de establecerse en nuestra ciudad mediante la implementación de ventajas comparativas que favorezcan la creación de puestos de trabajo".

También se creará el espacio destinado a Juventud, sobre el cual el intendente electo admite que "un modelo de ciudad que protege e incluye a sus jóvenes entendiéndolos como protagonistas de su presente y futuro, ocupará un lugar preponderante ya que cuentan con la fuerza y el empuje de la edad. Nadie mejor que la juventud para conocer su problemática y los riesgos que se corren en esa etapa de la vida. Desde allí que buscaremos a través del gobierno provincial y nacional el apoyo para fomentar programas".


El Turismo, los Servicios Publicos y el area Social

Esta sin dudas es una de las áreas más importantes para la ciudad, y Sastre lo sabe muy bien: "debe ser otro de nuestros fuertes, por eso hemos buscado para su delineamiento una persona capaz e idónea. Queremos que nuestra industria sin chimeneas se desarrolle al máximo en beneficio de toda la comunidad. Debemos llegar al punto de que todo aquel turista que nos visite, al regresar a su lugar de origen, lo haga con la necesidad de volver".

En torno a los servicios públicos, dijo que "serán parte de nuestras mayores preocupaciones y objeto de nuestra ocupación. Allí residen valores de máxima importancia como son la higiene y la salubridad de la población y son responsabilidad exclusiva del municipio. Iniciaremos un trabajo serio impulsando la creación del Ente Regulador de Servicios, como lo habíamos anticipado. Esto permitirá hacer una evaluación y dar al municipio la posibilidad de asumir con eficiencia su responsabilidad de control en la prestación".

Y sobre el Área Social, admitió que "implementaremos políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estas deberán ser los fundamentos del planeamiento de nuestra gestión. Nos hemos dispuesto a jerarquizar esta área y para eso hemos designado profesionales idóneos y capaces, condiciones indispensables para la aplicación y el éxito de un programa de gobierno" agregando que "optimizaremos la acción asistencial municipal desarrollando en los espacios barriales actividades preventivas y promocionales. Y se priorizarán el mejoramiento habitacional como primer elemento para posibilitar la superación familiar y comunitaria a través de la generación de un área que acuda en casos de emergencia de viviendas de tipo social".