El Consorcio Copa Davis, integrado por la Provincia y la Municipalidad para administrar la organización de la final del torneo en Mar del Plata, espera cerrar las cuentas oficiales y hacerlas públicas el mes próximo, pero ya se adelantó que para la comuna fue "costo cero" y que para el gobierno bonaerense tampoco significó gastos irrecuperables.

"Ni Provincia ni el municipio pusieron un peso", aseguró ayer el titular del Consorcio, Eduardo Pezzati, quien trabajó codo a codo en esta tarea con José Scioli, secretario general de la Gobernación.

Alrededor de 500 personas trabajaron durante las 24 horas durante las semanas previas al evento para transformar el polideportivo Islas Malvinas en un estadio acorde a los requerimientos internacionales para una final como la Davis. "Esto no ha sido obra del milagro sino del esfuerzo de muchísimos marplatenses, desde la gente del Emder hasta las más de 15 empresas contratistas que afrontaron este desafío y que se vio plasmado durante el fin de semana", manifestó Pezzati.

La semana próxima llegarán a Mar del Plata funcionarios del Tribunal de Cuentas bonaerense que trabajarán junto con la comisión fiscalizadora integrada por los presidentes de los colegios de Abogados, Escribanos y de Ciencias Económicas, además de tres funcionarios provinciales, en el cierre de las cuentas.

Cuando se logró para Mar del Plata la sede de la final, tanto el intendente Gustavo Pulti como el gobernador Daniel Scioli coincidieron en que las premisas de la organización debían ser confort y seguridad en el Polideportivo y austeridad y transparencia en la gestión. "Vamos a demostrar que hemos cumplido con esas cuatro promesas", aseguró ayer el titular del Consorcio.

Pezzati señaló que las obras se encararon con aportes de la Nación "y luego con los ingresos por sponsoreo se afrontaron gastos operativos de la administración". No precisó las cifras ya que "todavía tenemos que terminar de cerrar las cuentas", pero insistió que el balance final será "con superávit". "No hay déficit y no hay quebranto para el préstamo hecho por Provincia y municipio, y la semana que viene lo estamos devolviendo", subrayó.

Para responder a versiones en sentido contrario, Pezzati destacó que "ni la Provincia ni la Municipalidad gastaron un peso en organizar este acontecimiento, sino que surge de todos los ingresos en muchos conceptos que hicieron posible financiar este evento".