Una fuente muy cercana a Nueva Rioja dejó trascender que los funcionarios municipales que el pasado fin de semana participaron de un viaje a El Calafate, junto a la presidenta de la Nación, estarían por presentar una rendición de cuentas que supera los 39 mil pesos.

Según se pudo saber, este monto sería lo gastado por el secretario de hacienda Pablo Fernández Pugliese, su estrecho asesor Eduardo Masud y el secretario de servicios públicos, Nicolás Flores, comprendiendo gastos en pasajes de avión, alojamiento y refrigerio.

Nueva Rioja le consultó sobre el tema al gobernador Luis Beder Herrera, quien - sonrisa de por medio - no esgrimió comentario comprometedor alguno. Sólo dijo que el Tribunal de Cuentas será el encargado de estudiar dicha rendición y constatar si los gastos son justificados o no.

De todas maneras, una fuente cercana al Tribunal de Cuentas local, aseguró que las rendiciones que el Municipio de Chilecito debe efectuar se están realizando en forma tardía.

Esta fuente aseguró que desde hace varios meses, desde la Comuna local se efectúa rendiciones de gastos que superan ampliamente los 30 mil pesos, entre los que están incluidos los semanales viajes que funcionarios municipales efectúan a la Capital Federal.

Lo cuestionable no solo se presenta en cuanto a los gastos que demanda el traslado semanal a la capital del país. Sino que surge la pregunta si realmente es necesario el traslado continuo de estos funcionarios, ya que hasta el momento los viajes supuestamente se efectúan para gestionar obras, pero a un año de la gestión son contadas las que se concretaron.